Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

15 noviembre 2017

 El origen del Día de los Solteros, el Black Friday y el Cyber Monday
Al acercarse la Navidad, los medios de comunicación nos bombardean con anuncios y ofertas difíciles de rechazar. Hasta la década de los 2000, normalmente las campañas publicitarias comenzaban en diciembre para impulsar las ventas en la recta final del año. Sin embargo, desde 2012 las compras se han adelantado varias semanas debido a la implantación de nuevas fechas señaladas en el calendario, como el Black Friday y el Cyber Monday. Ahora, desde el lejano Oriente desembarca el Día de los Solteros. En este artículo te explicamos el origen de cada uno de estos días.


El Día de los Solteros o Singles Day

El 11 de noviembre se celebra en China el Día de los Solteros o Singles Day en inglés. La fecha ha adquirido tal relevancia en el gigante asiático que en 2015 se cerraron ventas por valor de nada más y nada menos que 14.300 millones de dólares. La mayor parte de ellos fueron a parar a la cuenta de ingresos de Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino y gran impulsor de este día.
El Día de los Solteros surgió como una fecha anti-San Valentín, porque el 11.11 se compone de unos, es decir, solteros. A partir de ahí fue adquiriendo tintes consumistas, especialmente cuando Alibaba decidió exprimir al máximo las ventas de este día, superando incluso a las ventas del Black Friday o el Cyber Monday.

Las páginas de venta online de origen chino se llenan de ofertas agresivas y aunque en un principio parecía que este día no terminaba de cuajar en España, poco a poco más y más comercios se suman a la iniciativa, incluyendo los portales eBay y Aliexpress, los hipermercados Carrefour y la tienda de electrodomésticos Worten.

Black Friday

El Viernes Negro o Black Friday es, hoy por hoy, un día crucial para el comercio electrónico en el mundo entero, por lo que supone en volumen de ventas y porque es el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad. Los portales de comercio electrónico y tiendas online suelen ofrecer descuentos y ofertas ventajosas para comenzar a “calentar” el ambiente de las compras navideñas y, en definitiva, fomentar el consumo.
El Viernes Negro surgió en Estados Unidos allá en 1961. Nació concretamente en Filadelfia, para describir la densidad del tráfico en las carreteras y la afluencia de gente que desbordaba las calles el viernes después del famoso Thanksgiving Day o día Acción de Gracias, que se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre. A mediados de los años 70 el término se hizo más popular y se extendió por todo el país. A partir de ese momento, Black Friday comenzó a tener otro significado, ya que gracias a que las ventas se disparaban ese día, los números de las cuentas de las tiendas pasaban de ser rojos a negros.
Su popularidad en Norteamérica ha llegado a tal punto que muchas empresas dan el día libre a los empleados, aunque no sea un día festivo como tal, fomentado aún más la espiral de consumo. De hecho, es uno de los días del año en los que más se vende.


Caza la mejor oferta del black friday con tu préstamo rápido Creditomas

El Black Friday llega a España para quedarse
El Black Friday comenzó a asentarse en España en 2012. Anteriormente, con el fin de proteger los intereses de los pequeños comercios, los periodos de rebajas estaban muy regulados por ley y en nuestro país solo comenzaban después del día de Reyes. Con la crisis golpeando fuerte a la economía nacional, el gobierno liberalizó las fechas de las rebajas así como los horarios de apertura de los comercios.
En 2012 el recibimiento fue un tanto frío y muchos pensaron que no sería más que una moda pasajera americana. Sin embargo, en 2013 varias grandes empresas se lanzaron a impulsar el Black Friday en España y dos años más tarde las ventas se dispararon, llegando a recaudarse cerca de 300 millones de euros en un solo día.
Aunque en Estados Unidos esta fecha se ciñe solo al viernes que sigue al día de Acción de Gracias, en España los comerciantes han extendido el Black Friday a lo largo de todo el fin de semana, uniéndolo con el lunes siguiente, conocido como el Ciberlunes o Cyber Monday. De esta forma tenemos cuatro días de descuentos en lugar de uno o dos.

Cyber Monday

Como acabamos de comentar, el Cyber Monday se celebra el lunes después del Black Friday, aunque en España muchas tiendas y cadenas comerciales prolongan los descuentos del viernes hasta el lunes. Otra de las grandes diferencias entre EE.UU. y nuestro país es que allí las rebajas del viernes se limitan a productos tecnológicos y de electrónica de consumo, mientras que el Cyber Monday está enfocado a la moda. Como en España se celebran el Black Friday y el Cyber Monday o Ciberlunes de forma conjunta, tanto las compañías de tecnología como las firmas de moda ofrecen rebajas y ofertas especiales durante los cuatro días.

No dejes escapar ninguna oferta con el crédito rápido de Creditomas.


Caza las mejores promociones y descuentos en estos días tan señalados y si te pillan sin efectivo en tu bolsillo consigue dinero urgente con un micropréstamo de Creditomas. Desde tu móvil y en sólo 15 minutos consigue hasta 900 euros. Podrás devolverlo hasta en 30 días y si eres nuevo cliente te encontrarás un regalo adicional y es que no tendrás que abonar ni intereses ni comisiones. Pide 300 euros y devuelve 300 euros !!

  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

© 2016CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.