Le informamos que Sistemas Financieros Móviles SL, utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

1 agosto 2017

El sector de los microcréditos se ha desarrollado en España de manera vertiginosa al calor de las crisis. Según los datos que maneja la Asociación Española de Micropréstamos AEMIP, en 2016 la cantidad gestionada en España en concepto de “préstamos rápidos” - o también conocidos como minicréditos -  ascendió a un total de 200 millones de euros. Aunque es una cifra relativamente pequeña en comparación al total de los créditos al consumo, no deja de ser un nicho atractivo e interesante para las grandes empresas. De hecho, Caixabank y Movistar ya ha mostrado interés por este trozo del pastel y han lanzado sus propios productos financieros. Te lo contamos en el siguiente artículo.

Caixabank y Movistar desembarcan en la industria de los micropréstamos en España


Prestamo Express y préstamo Click & Go de Caixabank

La mayoría de nosotros nos hemos encontrado en algún momento faltos de liquidez y hemos tenido que renunciar a viajes, retrasar la reparación de algún electrodoméstico o decir que no a un fin de semana con amigos. Para solucionar estos problemas de liquidez, Caixabank ofrece a todos sus clientes el Préstamo Expréss con el que tendrán disponibilidad de dinero urgente contante y sonante de manera rápida y segura.

Préstamo Exprés se trata de un préstamo personal orientado al consumo y diseñado para que puedas hacer frente a gastos inesperados o a vivir momentos especiales. Estos micropréstamos de Caixabank destacan porque puedes solicitar cualquier cantidad de dinero, desde los 500 euros hasta 1.500 euros. El plazo de amortización, o lo que es lo mismo, el periodo de tiempo que tienes para devolver el dinero, es desde 3,6, 10 y 12 meses, lo que se considera un plazo prudencial para no acumular más deudas y aumentar los intereses a pagar.

En cuanto a las tasas aplicadas al Préstamo Exprés, Caixabank cobra una comisión en concepto de estudio y de apertura del 6% y aplica un interés del 12,26% TAE. Una vez aprobado el mini crédito, dispondrás del importe solicitado en tu cuenta bancaria de forma inmediata y por fin podrás hacer ese viaje con el que llevas tanto tiempo soñando.

Además, Caixabank también ha lanzado el préstamo rápidoClick & Go para sus mejores clientes. Aunque en teoría no necesitas ni nómina ni aval, la entidad bancaria ya tiene toda la información necesaria y solo ofrece estos productos a los clientes más solventes.

Este préstamo rápido tiene algunas diferencias importantes con respecto al Préstamo Exprés, y es que puedes solicitar una cantidad nada desdeñable que va desde los 300 euros hasta los 15.000 €, el Tipo de Interés Nominal (TIN) es del 17,5% y no hay comisiones por apertura.

Puedes solicitar estos préstamos online, por teléfono, acudiendo directamente a sus oficinas o descargando la Credit App de Caixabank en iTunes.

CaixaBank y Movistar si apuntan a los préstamos rápidos


Telefónica se suma al carro de los micropréstamos y lanza Movistar Money

Telefónica, mediante su marca de telefonía móvil Movistar, ha lanzado recientemente su servicio de préstamos al consumo, Movistar Money. Una de sus principales características de Movistar Money es que los créditos rápidos son preconcedidos a los clientes de la compañía telefónica. El servicio está disponible desde el pasado 6 de junio para los clientes que hayan financiado la compra de un dispositivo móvil mediante los servicios financieros de Telefónica Consumer Finance (TCF), la filial de Telefónica especializada en la financiación de dispositivos de Movistar. TCF se fundó en 2014 y su accionariado está dividido al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance, entidad perteneciente al Grupo Caixabank enfocada en el crédito al consumo.

Todos los usuarios de Movistar, independientemente del plan que tengan contratado, podrán conseguir los créditos rápidos de la compañía telefónica de entre 600 y 3.000 euros, sin comisiones de apertura ni de estudio. La cantidad se puede devolver en 12, 24 o 36 cuotas y el tipo de interés nominal asciende al 15,35% mientras que el TAE es del 16,48%.

Por ejemplo, supongamos que un cliente solicita el micropréstamo máximo de 3.000 euros. Si decide devolverlo en 12 cuotas, deberá abonar 271,27 euros al mes o lo que es lo mismo, un total de 3.255,24 euros. Si el cliente decidiese pagar el préstamo en 24 meses, debería devolver 145,96 euros mensuales y la cantidad total subiría a 3.503,04 euros. Finalmente, al elegir amortizar el préstamo en 36 meses, este cliente pagará 145,96 euros mensuales y la suma total se incrementará hasta los 3.762,36 euros.

La compañía ofrece la posibilidad de asegurar los préstamos y se pueden solicitar de forma online, lo que hace que sea una forma de financiación muy cómoda. Solo es necesario encontrarse en posesión de un número de teléfono Movistar e identificarse mediante el número de DNI. En tan solo 48 horas el dinero estará disponible en la cuenta del cliente.

Movistar Money supone un nuevo intento de Telefónica por adentrarse en el sector de los servicios financieros de la mano de Caixabank. La alianza entre ambas compañías no es nueva. En 2014, Telefónica y CaixaBank pusieron en marcha un negocio de financiación para la compra de móviles y junto con el Banco Santander lanzaron Yaap, un servicio de pagos móviles que se disolvió en 2016.


¿Qué ocurre si no soy cliente de CaixaBank o de Movistar?

En ese caso probablemente tengas complicado tener acceso a cualquiera de sus préstamos personales.  Basicamente estos productos financieros funcionan como productos de fidelización donde lo que buscan es que tengas otros productos contratados con ellos, ya sea un producto bancario en CaixaBank o bien un terminal móvil financiado con Movistar.

Si quieres disponer de un crédito rápido de forma urgente sin ningún tipo de aval ni ligado a ningún otro producto, te recomendamos los micropréstamos como los que ofrece Creditomas. El tiempo de devolución es inferios, dado que sólo hablamos de 30 días, pero probablemente para la gran mayoria de imprevistos puede ser suficiente y así nos ahorramos de contratar créditos de varios meses que lo que consiguen es alargar la deuda y los intereses.

  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

01.11.2019 Cerrado

© 2019 CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.