Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

25 noviembre 2017

 Consejos para ahorrar en las compras de Navidad
Por fin llega la Navidad. Es la época de cenas familiares, reuniones con los amigos, copas, regalos… Seguro que te preguntas ¿Cómo voy a estirar mi salario este año? Tranquilidad. En el siguiente artículo te vamos a mostrar unos trucos y consejos para que no se te dispare el presupuesto. Con un poco de planificación e imaginación, pasarás las Navidades sin problemas e incluso podrás permitirte ese capricho que tanto ansiabas.

Define el presupuesto disponible

Todo es cuestión de tener un poco de organización y de dedicar tiempo a la planificación. Tienes que establecer cuál es tu presupuesto máximo para Navidad en función de tus ingresos. Después, calcula cuánto vas a gastar en cada cosa, teniendo en cuenta cenas, regalos, viajes y gastos inesperados, para que te hagas una idea del conjunto. Otra forma es apuntar todos los gastos en una libreta para que lleves mejor el control y la suma total de los gastos no te pille por sorpresa.

Deja un pequeño margen para los gastos imprevistos

Ya lo hemos mencionado, pero no nos cansaremos de repetirlo. En Navidad siempre hay más gastos de los que crees. Una cena con un amigo al que no has visto hace tiempo. Un regalo que no habías tenido en cuenta, un fin de semana fuera o la compra de la lotería de Navidad. Parece que no, pero al final todo suma.

Planifica y crea listas con los gastos

En fundamental que planifiques y priorices tus gastos. Decide con antelación a quién quieres regalar qué para evitar compras de último momento que seguro que te salen más caras. Siempre ayuda hacer listas con categorías como por ejemplo, familia, amigos y trabajo, ya que así podrás visualizar los gastos y aplicar recortes aquí y allí.

Compra los regalos con antelación

Ten en cuenta que por lo general, los precios suben en Navidad y las aglomeraciones en las tiendas y las prisas incitan a las compras compulsivas. Empieza a buscar tu regalo ideal varias semanas antes, busca ofertas en internet y compara precios en diferentes tiendas.
Si alguien te pregunta qué regalo quieres, pide algo que realmente te haga falta. De esta forma, facilitas la vida a la persona que te va a hacer el regalo y, además, te eliminas un gasto de la cuesta de enero.


Creditomas, tu dinero urgente para tus compras navideñas



Aprovecha las descuentos de antes de la Navidad

Saca partido a las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday para ahorrarte unos euros.

Espera a las rebajas de enero

Este es un clásico que seguro que has escuchado una y otra vez. A partir del día de Reyes, comienza oficialmente la temporada de rebajas de enero. Si es algo que no te urge, espera hasta que comiencen los descuentos. Puedes ahorrarte hasta un 50% en la compra de productos.

Es preferible pagar en efectivo que con tarjeta

Está comprobado que se gasta mucho más al pagar con tarjeta de débito o de crédito. Cuando tengas claro el dinero que puedes gastar, es preferible que vayas al cajero y saques dinero en efectivo para mantener un mejor control de los gastos. Así podrás cumplir con tu plan y será más fácil mantenerte por debajo del límite que habías establecido.

Comparar precios siempre ayuda

Para comparar es esencial que empieces a investigar cuanto antes, sin esperar al último momento. Muchas veces acudimos a grandes almacenes por comodidad, sin visitar pequeños comercios ni contrastar precios o calidades. Eso sí, al visitar varias tiendas, es probable que te entren ganas de darte algún capricho. Es fundamental que te ciñas a tu presupuesto y evites las compras compulsivas. Para mayor comodidad puedes comparar online y posteriormente acudir a las tiendas físicas de los productos escogidos.

Elige bien a quién regalas

A todos nos gustaría regalar a todos nuestros seres queridos, pero en la mayoría de los casos está al alcance de solo unos pocos. Piensa bien en los regalos ineludibles. A veces es posible hacer un regalo general para la familia o para un grupo de amigos concreto.

La salvación: el amigo invisible

Si en tu familia o en tu grupo de amigos sois muchos, una buena (y económica) solución es el amigo invisible. Siempre se puede dar un toque de emoción para no hacerlo tan impersonal, como por ejemplo, dejando pistas con detalles anónimos o tarjetas de felicitación. Otros organizan una cena para el intercambio de regalos. Piensa que si regalases a cada una de las personas del grupo o de tu familia, te gastarías mucho más que en una cena.

Otra opción son las páginas web de intercambio de ropa, que además de para ahorrar, sirven para reutilizar prendas de vestir que ya no usas. También puedes organizar un pequeño mercado navideño con tus familiares e intercambiaros las prendas entre vosotros. Los niños también puedes intercambiarse juguetes. Ahorrarás mucho dinero y tus hijos aprenderán a reciclar objetos.

Un crédito online de Creditomas si necesitas un comodín para gastos imprevistos.

Si los gastos se te disparan o tienes que hacer un regalo de última hora, recuerda que en sólo 15 minutos puedes disponer de un préstamo rápido de hasta 900 euros en Creditomas.  La solicitud es totalmente online y sin necesidad de papeleos o documentación. Y como si fuese un regalo navideño, los nuevos clientes podrán disponer de un minicrédito sin intereses ni comisiones. 


  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

© 2016CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.