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El blog de los micropréstamos

1 febrero 2017

 Si por necesidad o por voluntad propia tu y/o los tuyos teneis una dieta especial, te vendrán bien unos consejos para que tu cesta de la compra de cada mes no suba desmesuradamente.
Bien es cierto que el coste medio de estos productos adaptados es superior al de los productos no adpatados, pero con una buena planificación y una buena búsqueda de opciones ventajosas y promociones podemos estar ante costes totales muy parejos.

 Recomendaciones para no gastar dinero si eres celíaco


Cada vez son más las personas que realizan la compra parándose a leer las etiquetas de los productos que quieren comprar. Cuando se diagnostica la enfermedad del gluten, primero aparecen las dudas y luego el miedo de que el paciente pueda comer algún alimento que contenga esta sustancia.
Con el paso del tiempo la tensión se hace mínima y lo único más fehaciente es que se incrementa el gasto al tener que llenar la nevera cada semana con productos especiales. Lo más sencillo podría ser que el resto de la familia del celiaca adoptase esta dieta especial y eso acaba repercutiendo a la economía ya que cualquier producto para celíacos puede costar a llegar el triple del producto tradicional.

Consejos para ahorrar en una dieta celiaca


Comprar por Internet: Las marcas de celiacos más importantes se venden on line y pueden ser enviadas de forma gratuita si superan los 80€, obteniéndose cupones de descuento por las compras acumuladas. Uno de estos productos importantes son los copos de maíz de Dr. Schär. Normalmente, la mayoría de estos productos tienen la garantía FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y pueden venderse en el mercado habitual.

Algunos supermercados dedicados a la venta de productos para celíacos son:


• Carrefour: Aunque no tenga más de 150 productos para este tipo de alimentación, los productos sin gluten de esta gran superficie destacan por ser más baratos que los de otras cadenas de alimentación.
• Mercados: Para muchas familias este es el paraíso de la dieta celíaca. Sus precios no son muy altos, pero sí considerablemente más caros que los de los productos tradicionales. Tienen más de 600 referencias para elegir.
• Lidl: Ofrece productos como los embutidos, carnes y alimentos en conservas sin gluten. Sus precios son más económicos que los de los supermercados anteriores. 7

Como ves, ser celíaco no es la catástrofe que muchos se piensan porque cada vez son más los productos de esta línea de alimentación que aparecen y sus precios se están abaratando pródigamente.


Ahorrar en la cesta de la compra


Consejos para ahorrar en una alimentación vegana


Convertirse en vegano es económico al contrario de lo que piensa mucha gente. Las verduras, los cereales y las legumbres son los alimentos base de una dieta de este tipo y son mucho más baratos que otros, como pueden ser el marisco, el pescado y la carne. Por ejemplo, en caso de alimentos con muchas proteínas, como las legumbres, estas no alcanzan 1 euro por kilo.
Aún teniendo en cuenta esto, el precio de la comida ha ido elevándose con lo años, por lo que tanto los que siguen una dieta mediterránea donde se incluyan todo tipos de alimentos o para los que tienen como base alimentaria productos vegetarianos y veganos, tienen que rascarse un poco más el bolsillo en cada compra.

A continuación algunos consejos que serán muy útiles para ahorra en una alimentación vegana:


1. Planificar el menú 15 minutos a la semana, elaborando la lista de la compra. Los domingos por la tarde pueden ser muy buena opción.
2. Organiza las sobras: Al hacer los platos puede ser que surjan otros y se aproveche el tiempo utilizado para ahorrar en tiempo en los demás menús. Por ejemplo, en caso de que un lunes se haga un revuelto de arroz, se puede cocer más arroz para el martes y cocinar un guiso.
3. Hacer una lista de la compra: Si se va directamente al supermercado, algunas secciones con alimentos esenciales pueden ser saltadas, así que lo mejor es escribir una lista de la compra. Establecer las categorías (conservas, frescos, refrigerados, arroces y pastas) y en cada una de ellas nombrar los alimentos y productos que correspondan
4. Comprar una vez semanalmente: Lo ideal es hacer la compra una vez a la semana en el mismo día a un horario donde no vaya mucha gente a comprar, también se ahorra en tiempo y el dinero al no hacer compras compulsivas.
5. Cocinar a lo grande: Es perfecto ponerse a cocinar una vez a la semana y hacer menús a lo grande para ir disponiendo de ellos durante la semana. Se pueden seleccionar alimentos que se vayan a racionar o usar, como las salsas, puerros, champiñones, demás verduras y alimentos que puedan ser picados y preparados para ser salteados con el resto de la comida.
6. Hacer los propios alimentos: En el caso del seitán, en las tiendas se compran 100 gramos por 2€. Se puede hacer artesanalmente y conseguir 4 kilos por solamente 5€. También se pueden hacer los propios embutidos, panes, postres y hamburguesas por un precio mucho más económico que al comprarlo ya elaborado.
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