Le informamos que Sistemas Financieros Móviles SL, utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

31 octubre 2017

Llenar el depósito del coche es un gasto importante para cualquier persona que use su vehículo a diario o al menos varias veces a la semana. Distintos estudios indican que en España los conductores que recorren en su coche unos 15.000 kilómetros al año, gastan cerca de 1.000 euros anuales si el vehículo funciona con motor diesel y los 1.500 euros al año si es un motor que funciona a gasolina. Si conduces de manera más eficiente, aprovechas los programas de fidelización de las petroleras y los centros comerciales o si utilizas las apps que te ayudan a encontrar las estaciones de servicio más baratas, seguro que te ahorras un buen pellizco al final del año.

Consejos para ahorrar a la hora de llenar el depósito de tu coche o moto


En primer lugar, suscríbete a los programas de fidelización de las grandes petroleras y a los programas de fidelización cruzada, como por ejemplo, los descuentos en gasolinas que ofrecen los supermercados y las grandes superficies. La inscripción a muchos de estos planes es gratis y solo tienes que obtener una tarjeta del club o una tarjeta de crédito emitida por la petrolera en cuestión. De esta forma ofertas especiales a medida que utilices las tarjetas en sus gasolineras. Por ejemplo, este tipo de programas suelen ofrecer descuentos directos a la hora de repostar o descuentos porcentuales en función de la cantidad de combustible que repostes.

Ahorra al repostar gasolina o diesel

Algunos ejemplos de los programas para fidelizar a los clientes son los siguientes:

CLUB CARREFOUR

Este es un ejemplo de los programas de fidelización cruzada que comentábamos anteriormente. Al usar la tarjeta Carrefour para repostar acumularás un 8% de la cantidad que hayas gastado en combustible durante ese trimestre. Cuando finaliza el periodo, puedes usar ese importe en cualquier tienda Carrefour.

VALEAHORRO BP

Con este plan de la petrolera BP, recibirás tres céntimos de euro por cada litro de combustible que repostes en tu coche. El periodo también es de 3 meses y al finalizar, obtendrás un vale que puedes canjear y usar como medio de pago en la red de gasolineras BP. Es importante recordar que solo puedas hacerlo durante el mes posterior de ser emitido.

VISA REPSOL

Cuando utilizas una tarjeta de crédito VISA Repsol obtienes un interesante descuento directo del 2% cada vez que repostas combustible. Puedes obtener además tarjetas para empresas y para autónomos.

TARJETA SHELL ING

En el caso de las gasolineras Shell el descuento aumenta hasta el 3% a la hora de repostar, pero es una oferta exclusiva para los clientes de la entidad bancaria ING. También existe otra tarjeta, la Shell Clubsmart, con la que obtienes vales de descuento de hasta cinco euros por cada 1.000 litros repostados. Cuando tengas los suficientes euros acumulados, podrás comprar productos de su catálogo o utilizarlos como descuento a la hora de repostar.

VISA CEPSA

Con la tarjeta Visa “Porque tú vuelves” consigues descuentos de entre un 3% y un 5% en el precio del carburante ya sea gasolina o diesel (excepto en gasóleos que tengan bonificación).
Si no quieres sacar una tarjeta de crédito más, solo con apuntarte al programa de fidelización conseguirás una rebaja de cinco céntimos de euro por cada litro repostado.

TARJETAS MEROIL DESCUENTO

Con la tarjeta Meroil Fidelity obtendrás puntos al repostar en cualquiera de sus 200 estaciones de servicio, que posteriormente puedes canjear por productos de su catálogo. Meroil también dispone de tarjetas descuento directo con la que también recibirás una factura en casa para que lleves un mejor control de tus gastos.

TARJETAS BANCARIAS GALP

La compañía portuguesa Galp tiene acuerdos de colaboración con varias entidades bancarias en España. Sus clientes se pueden beneficiar de descuentos directos del 2% en el precio del combustible. Los clientes de ING disfrutan de una descuento del 3%.

Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, también existen varias aplicaciones que te permiten conocer dónde se encuentran las estaciones de servicio más baratas dependiendo de la zona en la que te encuentres. A continuación te hablamos de cinco de ellas:

Gasofa: Esta app utiliza los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria. Solo tienes que activar la localización GPS de tu móvil. Su uso es muy sencillo e intuitivo y en un instante, te informa del precio del combustible en las gasolineras más cercanas a ti.

Combusfree: Gracias a esta app puedes encontrar las gasolineras más cercanas y baratas pero además, te ofrece información sobre los precios de los distintos carburantes, la distancia que te separa de la estación de servicio seleccionada y te explica cómo llegar hasta ella.

GasAll: Según muchos usuarios, es la mejor aplicación para encontrar la gasolinera más barata en España. Es muy fácil de utilizar y en ella puedes consultar el precio del carburante que utilices, las promociones y descuentos disponibles, el horario de apertura y la mejor ruta para llegar hasta ella. Con GasAll puedes guardar tus gasolineras favoritas para hacer comparativas y aprovechar ofertas especiales.

Gasolineras de España: Esta aplicación es recomendable para los conductores profesionales. Puedes elegir la mejor estación de servicio según el combustible de tu vehículo y de acuerdo a los precios.

Gasolineras Baratas: Esta aplicación es algo diferente ya que se centra en los planes de ahorro, programas de fidelización de las compañías y en las tarjetas de descuento. Podrás escoger la estación de servicio que prefieras según tu plan de fidelización o la oferta que te parezca más ventajosa.
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

01.11.2019 Cerrado

© 2019 CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.