Le informamos que Sistemas Financieros Móviles SL, utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

28 agosto 2017

Elegir el seguro más adecuado para tu coche no es tarea fácil. La competencia en el mercado asegurador es muy fuerte y las distintas compañías ofrecen productos complejos, por lo que no siempre tomamos la decisión más adecuada.

Consejos y trucos para ahorrar en la póliza de tu vehículo


¿Mejor a través de Internet o Agencia?

Existe gran variedad de aplicaciones y comparadores de precios en Internet, aunque hay que tener en cuenta que no siempre las sugerencias que ofrecen son las más beneficiosas para los consumidores, sino que serán las más rentables para ellos. Es por ello que no es una opción a descartar contar con la asesoría de un corredor de seguros o de un agente que siempre te ayudará a tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades, ya que ellos son expertos en el sector.

¿Por qué me sube el seguro si no he dado ningún parte en el último año?

Sin embargo, tanto si decides contratar tu seguro directamente por internet o mediante la ayuda de un corredor o agente, es muy probable que más de una vez te hayas preguntado por qué sube el precio de la póliza si no has dado ningún parte. Pues bien, no siempre depende de ti. Cuando la prima sube de precio sin que hayas dado ningún parte, puede deberse a que la siniestralidad general haya aumentado en el mercado. En ese caso, las aseguradoras distribuyen los incrementos de precios entre todos los asegurados, sin tener en cuenta tu historial de siniestros. Obviamente, la subida será inferior si no tienes ningún parte declarado.


Trucos para ahorrar en tu seguro de coche


Consejos para ahorrarte algunos euros en tu póliza

De todos modos, a continuación te damos algunos trucos y consejos que debes tener en cuenta a la hora de asegurar tu coche para intentar conseguir el mejor precio posible.

Antes de nada, piensa en cuáles son tus necesidades y tus hábitos como conductor. ¿Necesitas el coche para trabajar y conduces largas distancias? ¿Lo utilizas solo los fines de semana? ¿Aparcas en garaje privado o en la calle? Esta información es vital para determinar si necesitas una buena cobertura que incluya asistencia en carretera o puedes salir del paso con una póliza más económica.

El siguiente paso será analizar las características del vehículo a asegurar. El tipo de seguro variará si tu coche es de segunda mano con una antigüedad superior a los diez años o si es nuevo.
Es importante que tengas en cuenta que, si tienes en mente comprar un nuevo coche, su potencia y algunos extras pueden aumentar el precio del seguro. A mayor potencia, mayor riesgo. Por el contrario, otros elementos adicionales como la alarma o el inmovilizador rebajarán el precio final de la póliza.

Después, deberás pensar en el tipo de seguro que más te conviene. Los seguros a terceros cubren los daños ocasionados a otros vehículos o personas, pero no los tuyos. Es lo que se denomina la responsabilidad civil obligatoria. Generalmente es la opción más adecuada para los coches antiguos y con poco valor. Estos seguros se pueden ampliar incluyendo la cobertura de lunas, robo y/o incendio. Finalmente, los seguros a todo riesgo cubren tanto los daños causados a terceros como los propios.

Si el seguro a todo riesgo se escapa a tu presupuesto, siempre puedes recurrir a la franquicia, o lo que es lo mismo, contratar el coche con un seguro a todo riesgo pero tú asumirás parte de los costes de reparación. Por ejemplo, si incluyes una franquicia de 200 euros en tu seguro, deberás abonar los primeros 200 euros de la reparación, y tu compañía abonará la cantidad restante.

Si necesitas hacer frente a una franquicia para arreglar tu vehículo puedes hacer uso algún crédito rápido como Creditomas que te ofrece hasta 900 euros a devolver en 30 días. Al igual que ocurre con tu entidad aseguradora, todos los trámites se pueden hacer por internet o por teléfono y sin necesidad de documentación o avales tendrás acceso a un dinero urgente que agilizará la reparación de tu coche.

Si viajas frecuentemente y necesitas tu vehículo para visitar clientes, deberás tener muy en cuenta las características del servicio de asistencia en carretera y sus limitaciones.
Otra parte fundamental del precio del seguro depende de tu siniestralidad. Como ya hemos comentado al principio, cuantos menos partes de accidentes consten en tu historial, menos pagarás por tu seguro. Las aseguradoras penalizan o bonifican a los conductores en función de su siniestralidad.

Cuando tengas claras todas las características del vehículo y las tuyas propias como conductor, deberías comparar todos los precios en el mercado. Además de visitar las páginas web de las empresas, existen múltiples comparadores online que te permiten obtener toda la información en cuestión de minutos.

Estate atento a las ofertas y promociones. Las compañías lanzan ofertas constantemente, especialmente si contratas más de una póliza con la misma aseguradora. En cualquier caso, si tienes tu seguro contratado a través de un corredor, este debería informarte cada vez que reúnes las condiciones para disfrutar de un descuento.

Algunas aseguradoras también ofrecen a determinados conductores la opción de pago por uso. Estas tarifas se calculan en función de tus hábitos a la hora de conducir, las horas a las que conduces, la velocidad, etc.

Otra forma para intentar abaratar el precio del seguro de tu coche es agrupar todos los seguros en una misma compañía. Por ejemplo, puedes obtener bonificaciones si contratas el seguro de tu coche, hogar y salud con una misma aseguradora.

Finalmente, te aconsejamos que compares si la prima de tu seguro varía en función del tipo de pago. Normalmente, las compañías bonifican a los asegurados que pagan en una sola cuota. Fraccionar el pago suele ser más cómodo ya que tu bolsillo no se resentirá tanto, pero al hacer cuentas, lo más probable es que acabes pagando un poco más.

Si alguna cuota del seguro te llega en mal momento, te recomendamos usar algún micropréstamo como el de Creditomas.es, que en sólo 24 horas te permitirá disponer de efectivo en tu cuenta para hacer frente a ese cobro. Si eres nuevo cliente, te podrás acoger al primer préstamos gratuito sin intereses ni comisiones. Hasta 300€ con los que evitar que tu aseguradora te inscriba en registros de morosidad.

En definitiva, recuerda que una vez que tengas claro el tipo de coche que vas a asegurar, el uso que vas a dar a ese vehículo, es fundamental invertir un poco de tiempo en comparar los precios y los servicios incluidos. Con todos estos consejos y recomendaciones, estás listo para contratar el seguro de tu coche que mejor se adapta a ti.
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

01.11.2019 Cerrado

© 2019 CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.