Le informamos que Sistemas Financieros Móviles SL, utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

9 mayo 2016

 ¿Qué son los conocidos como Ficheros de Morosidad como Asnef o Badexcug?
No son más que bases de datos gestionadas por asociaciones o entidades que registran los incumplimientos por parte de las personas físicas de sus compromisos de pago.
Los asociados a los organismos que gestionan estos listados utilizan esta información para definir un perfil de cliente y poder así decidir si es conveniente conceder un préstamo personal o cualquier otro producto financiero.


En España destacan dos ficheros de morosidad, Asnef y Badexcug. El primero gestionado por ASNEF y el segundo por Experian.

En la industria de los micropréstamos y créditos rápidos, debido a la poca información requerida a los solicitantes, consultar sus datos y comprobar la pertenencia a cualquiera de estos registros se hace casi esencial para las entidades de préstamos online.

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una organización empresarial que cuenta entre sus asociados con la gran mayoría de las entidades de crédito que operan en España y muchas otras empresas, tanto pertenecientes al sectores financieros como de otras actividades.

¿Qué es el Fichero ASNEF?

El fichero ASNEF es una base de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias propiedad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y gestionado por Equifax, que se nutre de la información aportada por los miembros asociados y adheridos.
Se trata de un fichero que permite tener una imagen de la situación del cliente o potencial ante su comportamiento de pago, proporcionando a los clientes del servicio una herramienta para decidir sobre la concesión o no de una operación, en este caso de un minicrédito.

El Fichero ASNEF está regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Además de la propia consulta para ayudar en los procesos de decisión, otro de los valores para los asociados es que asegura que ante un impago el deudor pueda ser incluido en el fichero ASNEF, lo que podría facilitar la intención de pago, dado que le puede condicionar al deudor la contratación de cualquier otro producto financiero.

¿Qué es Badexcug?

Es un fichero gestionado por la empresa privada Experian y que ayuda a las empresas socias a gestionar el riesgo crediticio tanto de personas físicas como jurídicas en base al incumplimiento previo en sus obligaciones dinerarias.

Badexcug es un nombre creado a partir de “Base de Datos Experian Closed Users Group”, donde se pone de manifiesto que Experian es la empresa responsable y gestora de dichos registros.
Sólo pueden participar de Badexcug entidades registradas como bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito o establecimientos de crédito, que estén obligadas a declarar a la CIRBE del Banco de España y operadoras de telecomunicaciones que figuren en el Registro de Operadores dependiente de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.

Badexcug registra todas las operaciones impagadas de clientes de las entidades participantes, estando toda la información recogida siempre amparada por los requisitos que define la Agencia Española de Protección de Datos.

Estar en ficheros de morosidad puede afectar a la contratación de préstamos personales

A la hora de solicitar un préstamo rápido, uno de los principales factores que pueden decantar la concesión del préstamo es la pertenencia o no en alguno de estos ficheros de morosos.
Desde Creditomas hemos optado por no conceder créditos rápidos online a solicitantes que hayan sido incluidos en ASNEF o Badexcug por incumplimiento de sus obligaciones de pago previas. Otras entidades de microprestamos si aceptan clientes con asnef y lo hacen gracias a un modelo en el que el riesgo de ese conjunto de clientes lo reparten entre toda su base de clientes, con lo que consiguen intereses no tan ventajosos.

En Creditomas preferimos ser altamente competitivos en intereses y comisiones ofreciendo excelentes condiciones de préstamo online a todos nuestros clientes y para ello es esencial minimizar el riesgo por impagos.
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

01.11.2019 Cerrado

© 2019 CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.