Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

10 diciembre 2017

Parece que aún falta mucho, pero la Navidad se nos echa encima. Poco a poco veremos cómo las ciudades se llenan de luces, aparecen los primeros puestos de castañas asadas y las tiendas engalanan sus escaparates para esta época del año tan especial. Muchas ciudades se han hecho famosas por sus mercados en los que puedes encontrar productos típicos navideños. En este artículo te damos algunas ideas para que visites los mejores mercados de Navidad de España y Europa sin necesidad de gastar mucho dinero.

Escapadas “low cost” para disfrutar de los mejores mercados navideños


Navidad y chocolate con churros en Madrid

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el de Madrid sea probablemente sea el mercado de Navidad más popular y castizo de España. Durante varias semanas se instalan más de 100 tenderetes en la preciosa Plaza Mayor madrileña. Este mercado destaca por los artículos de decoración y de broma, ya que no hay que olvidar que el 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes. Pero además, otro de los encantos de este mercado reside en el ambiente que inunda las céntricas calles de la capital en estas fechas. Pasear por la Calle Mayor o la Calle Arenal y tomar una taza de chocolate con churros es una verdadera delicia.

El mercado de Santa Lucía y los caganers en Barcelona

El mercado de Santa Lucía o Fira de Santa Llúcia es el más antiguo de la capital catalana y probablemente el mayor de España con cerca de 300 puestos. Cada año se sitúa junto a la catedral y es típico comprar ramas de muérdago para atraer a la buena suerte, figuras para los belenes y, cómo no, los tradicionales caganers catalanes, con las caras de los personajes más populares del año. Además, desde el día 21 de diciembre hasta el día de Reyes en la Gran Vía de Barcelona se instala la Feria de Santo Tomás y Reyes. Un imprescindible si viajas con niños.

Chorizo, sidra y txakoli en Bilbao

Al igual que Barcelona, la capital vizcaína también acoge dos mercados típicos. En la Calle Bailén, que va desde Bilbao La Vieja hasta la ría, se instalan medio centenar de puestos con objetos de artesanía y productos típicos vascos, como queso, pan, dulces y miel. Además, el día 21 de diciembre se celebra el día de Santo Tomás, lo que viene a ser el pistoletazo de salida de la Navidad en Bilbao. Miles de personas se acercan hasta el Arenal, la Plaza Nueva y el Casco Viejo para contemplar la práctica de deportes rurales vascos como la tala de troncos y el levantamiento de piedras, escuchar música popular y degustar el típico talo con chorizo, sidra, txakoli, queso, nueces y dulces de membrillo.

Artesanía junto a la Giralda de Sevilla

Desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero, la Giralda y la Plaza Nueva de Sevilla son el epicentro de la Navidad en Andalucía. En sus cerca de 100 puestos puedes encontrar todo tipo de productos de artesanía como objetos de cerámica, joyería, artículos de marroquinería y juguetes de madera, entre otros. Además, el centro histórico de la antigua Híspalis también acoge otros dos mercadillos. Uno de ellos se ubica en la Plaza de la Encarnación y el otro, en la Alameda de Hércules.

Aromas de turrón en Valencia

En Valencia también tienes varias opciones. El mercadillo más famoso se encuentra cerca del precioso Mercado Central. Turrón, pan de jengibre, castañas asadas… Los aromas y sabores que inundan cada esquina de este delicioso mercado harán que se te derrita la boca. Por otro lado, en el Mercado de Reyes del Cabanyal se dan cita 250 pequeños puestos navideños. Finalmente, el Mercado de Colón es ideal para los niños. Se encuentra situado en la Ciudad de la Artes y las Ciencias y tiene una pista de patinaje y otras muchas actividades de ocio para los más pequeños.

Luces de Navidad a orillas del Ebro en Zaragoza

Este bonito mercadillo se encuentra situado en un lugar privilegiado, junto a la basílica de El Pilar. A pesar del frío y de la niebla que con frecuencia se asienta sobre la capital aragonesa, las luces de Navidad, los puestos de madera y el bullicio de los visitantes hacen que este mercado sea muy especial. Además de los típicos objetos de decoración, puedes comprar dulces típicos e incluso visitar un belén a escala humana.

Tu préstamo de 300 euros y date una escapada navideña

La Navidad inunda las calles de Estrasburgo

Para muchos este el mercado de Navidad más bonito de Europa, que se remonta al año 1570, cuando los protestantes crearon el Christkindelsmärik (Mercado del Niño Jesús) con el objetivo de luchar contra la tradición católica de venerar a los Santos, en este caso a San Nicolás. El mercado de Navidad de la capital de Alsacia se extiende por todo el centro histórico de la ciudad, aunque el centro neurálgico se encuentra en la Plaza de la Catedral y la Plaza Broglie. Además de los cientos y cientos de puestos típicos, puedes degustar especialidades como los buñuelos y el vino caliente. En la Plaza Kleber se planta un abeto gigante que te dejará con la boca abierta.

Los cuatros mercados de Navidad de Praga

La capital de la república Checa es otra parada obligatoria. Si durante el resto del año Praga es una de las ciudades más románticas del Viejo Continente, durante la Navidad lo es aún más. La Plaza de Wenceslao y la de la Ciudad Vieja son visitas ineludibles. Puedes comprar productos típicos checos, degustar platos típicos, escuchar música en directo y como no, beber el vino caliente con especias.

Viena celebra la Navidad más elegante

Con la llegada de la Navidad, la capital de Austria parece sacada de un cuento de hadas. En Viena puedes visitar varios mercados, aunque el más tradicional es el situado en la Plaza del Ayuntamiento o Rathausplatz. Además puedes patinar sobre hielo y los más pequeños pueden montar en un tren tirado por renos o en un bonito carrusel. No muy lejos de allí, en la Plaza María Teresa o Maria Theresen-Platz, se encuentra el Pueblo Navideño donde se dan cita varios coros de Gospel y grupos de música para recrear el ambiente perfecto de estas fechas.

La catedral de Colonia y su mercado de Navidad

Según dicen, el mercado navideño de Colonia es el más bonito de Alemania. Los más de 150 puestos se encuentran situados a los pies de la impresionante catedral, una maravilla del arte gótico europeo. Pero el ambiente navideño no se ciñe al mercado, ya que por todo el centro de la ciudad encontrarás casetas en las que degustar platos tradicionales alemanes, tomar vino caliente y escuchar música en vivo. No dejes de visitar el Museo del Chocolate ni el fantástico Markt der Heinzel dedicado a los duendecillos.
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

© 2016CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.