Le informamos que Sistemas Financieros Móviles SL, utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

16 mayo 2016

 Diferencias entre préstamos y créditos
¿Sabías que un préstamo no es lo mismo que un crédito?. Estamos acostumbrados a utilizar indistintamente ambos términos para referirnos a productos financieros donde una entidad presta o concede un importe a un particular o empresa. Sin embargo, la realidad es que técnicamente son productos financieros diferentes. Por ello es importante aclarar las diferencias al consumidor.


Partimos de las definiciones de préstamo y crédito y de ahí detallaremos las principales características y diferencias entre ambos.

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es una operación financiera en la que una entidad (el prestamista) entrega una determinada cantidad fija de dinero a otra entidad o persona (el prestatario). El acuerdo entre las partes indica que el beneficiario deberá devolver la cantidad acordada más los intereses y/o comisiones generados en un plazo determinado. Esta amortización se realiza bien de manera fraccionada, mediante cuotas prefijadas o bien en un solo pago o cuota final.
Los préstamos personales o las hipotecas son dos claros ejemplos. Los primeros permiten a particulares hacer frente a compras de un importe importante como un vehículo y los segundos para tener acceso a una vivienda.

¿Qué es un crédito?
Un crédito es la cantidad de dinero, con un límite fijado, que una entidad pone a disposición de un cliente, ya sea particular o empresa. A diferencia del préstamo, al cliente no se le entrega toda esa cantidad al inicio, sino que el cliente podrá utilizarla según las necesidades durante el periodo acordado. El cliente podrá extraer estas cantidades utilizando una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Es decir, la entidad irá realizando entregas parciales a petición del cliente. Puede ser que el cliente disponga de todo el dinero concedido o sólo una parte. Se generan intereses por el dinero que finalmente se retire, aunque existen ocasiones que la entidad de crédito también cobra una mínima comisión por el saldo no dispuesto y puntualmente también podría también pedir una cuota fija por la propia tarjeta de crédito.

Los créditos también se conceden durante un plazo, pero a diferencia de los préstamos, cuando éste se termina se puede renovar o ampliar y normalmente salvo acuerdo expreso entre las partes, la renovación suele ser automática.
Durante el periodo de vigencia, si el cliente va devolviendo parte de lo entregado puede continuar disponiendo de más, siempre que no sobrepase el límite establecido.
Los intereses de los créditos suelen ser más altos que los de un préstamo, pero, como ya hemos dicho, sólo se paga por la cantidad utilizada.

El crédito es un producto normalmente asociado a actividades empresariales, que hacen uso del mismo para sufragar momentos con faltas de liquidez donde puntualmente los gastos superan a los ingresos.

Prestamos rápidos, Créditos Online y Micropréstamos

Creditomas ofrece micropréstamos

En base a las definiciones anteriores, Creditomas es un producto financiero que se debe categorizar como micropréstamo debido a que los importes prestados son inferiores 1000€.

Los préstamos rápidos (estudiados y concedidos en menos de 24 horas) o también conocidos como préstamos online (son solicitados y gestionados a través de internet normalmente sin necesidad de documentación o papeleos), permiten a los clientes disponer de importes fijos entre 50 y 900 euros para devolver en un periodo determinado acordado entre 7 y 30 días.

Un aspecto muy interesante que los préstamos al instante de Creditomas es que de forma semejante al crédito, si un cliente es puntual en el cumplimiento de sus pagos, tendrá una línea de financiación basada en préstamos recurrentes sin ningún tipo de límite de solicitudes. ¡Tenemos clientes que han pedido más de 20 préstamos!

El punto anterior es la razón por la que también son conocidos como minicréditos dado que al funcionar prácticamente como una línea de crédito difuminan las diferencias entre ambos productos.

Existen otras entidades de préstamos personales online que ofrecen préstamos entre 2 y 12 meses con cuotas mensuales. En Creditomas somos partidarios de la responsabilidad financiera y con objeto de proteger al propio consumidor preferimos ofrecer préstamos online de hasta 30 dias y que sea su propio nivel de solvencia y capacidad de devolución el que le permita acceder a nuevos préstamos en los que Creditomas le irá incrementando la cantidad máxima disponible.
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

01.11.2019 Cerrado

© 2019 CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.