Le informamos que Sistemas Financieros Móviles SL, utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

8 junio 2017

 ¿Cómo conseguir dinero rápido vendiendo oro?
Desde el inicio de la crisis en 2008 muchas personas han vuelto a considerar el trueque y el empeño de objetos como una fuente de liquidez. Lo mismo ocurre con el oro. Seguro que todos recordamos haber visto anuncios en las fachadas de los edificio con carteles de “Compro oro” y hombres-anuncio recorriendo en centro de las ciudades. Su función es llamar la atención de pequeños ahorradores y propietarios de pulseras, collares, anillos o en definitiva, cualquier joya de valor y que necesiten liquidez de forma urgente. Estos negocios tasan los objetos y entregan el dinero de forma muy rápida.

 Dinero rápido vendiendo o empeñando joyas y piezas de oro


Con el boom del comercio electrónico y el desarrollo de los negocios online, han surgido nuevos negocios de “compro oro” en Internet, sin oficinas físicas, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de recoger los objetos de valor en sus casas para posteriormente efectuar la tasación y realizar una oferta al cliente. En caso de llegar a un acuerdo, la empresa o establecimiento enviará la suma de dinero acordada de forma muy rápida.

En qué consiste la compraventa de oro
Muchas familias se han visto abocadas a encontrar otras fuentes de financiación para hacer frente a los gastos más urgentes. Una de las salidas más habituales es acudir a las tiendas "Compro Oro". El proceso es muy sencillo: los responsables de los establecimientos reciben las piezas de los particulares, las tasan y las reciclan para ponerlas de nuevo en el mercado, normalmente a un precio mucho más elevado del que han pagado. Las joyas más habituales suelen ser anillos, relojes, pulseras y collares.

En primer lugar, el interesado en vender la joya debe completar un cuestionario con todos sus datos personales. Cuando el responsable del establecimiento recoge la joya, se procede a la tasación, que suele durar entre 1 y 2 días. Después se pondrá en contacto con el dueño de la joya para informarle de su valor. Si se llega a un acuerdo, el propietario no tiene más que acudir al establecimiento para que se le entregue la suma de dinero acordada. En caso de no llegar a acuerdo, se devuelve la pieza y se cancela la transacción.

En cuanto los establecimientos adquieren las piezas de oro, comienza el proceso para derretirlas y refundirlas. Las piezas y joyas se reconvierten en lingotes y monedas y vuelven al mercado, pero esta vez como objetos de inversión. Por este motivo hay que tener en cuenta que una vez empeñada la joya, suele ser prácticamente imposible recuperarla. Normalmente se suelen fundir las joyas en un plazo aproximado de unos diez días.

Además, las tiendas de compro oro suelen declarar a la policía periódicamente las joyas adquiridas. El objetivo de estos controles es evitar el fraude y el blanqueo de dinero.


Dinero urgente con la venta de tus piezas y joyas de oro



¿Cómo se efectúa la tasación?
El valor de las joyas y de las piezas de oro se calcula en función de dos parámetros principales: el peso y la pureza. Las joyas se pesan en quilates. Lo más habitual es que su peso oscile entre los 9 y los 24 quilates, siendo las piezas de oro de 18 y 24 quilates las más valiosas. En cuanto a la pureza, suele haber tres tipos principales: el oro puro o de 999 milésimas, el oro de primera ley de 750 milésimas y el oro de segunda ley de 585 milésimas.

¿Cuánto vale el oro?

Existen muchos sitios en internet en los que puedes encontrar la cotización del oro en tiempo real. En general, se suele tomar como referencia el oro de 24 quilates, aunque en España se utiliza más el de 18 quilates. Actualmente, el oro puro de 24 quilates vale algo más de 36 euros el gramo y el de segunda ley ronda los 27 euros el gramo. Sin embargo, en los países anglosajones toma como unidad de peso la onza, y no los gramos. Una onza equivale a 28,35 gramos.

A pesar del valor oficial del oro, la cantidad que puedes obtener en una tienda “compro oro” es inferior y oscila entre los 18 y los 24 euros por gramo, según la ciudad y la competencia que exista entre este tipo de negocios. La diferencia en el precio se debe a que los profesionales de la compraventa de oro aplican tasas elevadas de intermediación.

Valor en alza

Desde que estalló la crisis financiera, el valor del oro se ha cuadruplicado. Las divisas suben y bajan inesperadamente y los inversores buscan valores “refugio” como el oro, que además protege contra la inflación. La apreciación del oro se debe también a que las entidades financieras necesitas emitir moneda para mantener el sistema financiero y la economía: a mayor demanda de oro, mayor revalorización del metal. Incluso probablemente el oro suba más mientras la incertidumbre económica persista y los bancos necesiten inyectar liquidez en las economías nacionales.

No te desprendas de tus joyas

Muchas de las joyas, además del propio valor material, pueden llevar intrínseco un valor sentimental que en algunos casos podriamos incluso tasar como incalculable. Ante la necesidad de una fuente alternativa de ingresos urgentes para hacer frente a algún gasto imprevisto siempre podrás solicitar tu préstamo rápido al instante de Creditomas. Dependiente del perfil del solicitante las cantidades oscilarán entre 50 y 900 euros con la gran ventaja que no es necesaria ninguna documentación ni aval. Además si eres nuevo cliente te puedes beneficiar de la promoción de bienvenida con un préstamo inmediato totalmente gratuito sin intereses ni comisiones.
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

© 2019 CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.