Le informamos que Sistemas Financieros Móviles SL, utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

6 septiembre 2017

Aunque muchos auguraban su desplome debido a su reciente división en dos monedas diferentes, lo cierto es que el bitcoin está viviendo un momento de máximo esplendor. En un principio, nadie apostaba por esta criptomoneda cuyo valor en pocas semanas ha subido de los 2.700 dólares a los más de 4.300 dólares actuales. A continuación te explicamos qué son los bitcoins y por qué están viviendo un momento de euforia.


¿Qué son las Bitcoins?


La reciente revalorización del bitcoin se debe a varios motivos. En primer lugar, influye la aplicación del nuevo software SegWit2x, con mayor velocidad operativa. Además, muchos inversores se han interesado por esta moneda virtual debido a su alta rentabilidad y a que existe un número máximo de bitcoins (21 millones) y la demanda aumenta sin cesar. Pero, ¿en qué consiste realmente el bitcoin?
Bitcoin es una moneda virtual cuyo origen se remonta al año 2009 cuando Satoshi Nakamoto (un nombre ficticio) lanzó al mercado una nueva moneda electrónica que sólo se podía utilizar para operar en internet y realizar compras y transacciones de comercio electrónico. De hecho, se gestiona de igual manera que el dinero que tenemos en nuestra cuenta del banco online. Cada vez que realizamos una compra, disminuye el número de bitcoins en nuestro poder. La única diferencia es que nunca las podemos monetizar ni tocar físicamente.

¿Cuáles son las características del Bitcoin?

Una de las principales características de los bitcoin es la descentralización, ya que son los usuarios los que lo controlan mediante intercambios P2P (Peer to Peer). Esta estructura descentralizada y la falta de control hacen que sea imposible que ninguna autoridad manipule su valor o provoque inflación. De hecho, su producción y valor dependen de la ley de la oferta y la demanda.
Bitcoin es también un complejo sistema digital avanzado. Además de funcionar como una moneda virtual, el bitcoin incorpora por primera vez la tecnología blockchain o “cadena de bloques”. A grandes rasgos, es una enorme base de datos cifrados compartida y distribuida por muchos ordenadores o nodos, lo que hace que sea muy segura frente a manipulaciones y fraudes. Cada uno de estos datos tiene una huella digital única, inmutable e irrepetible. Más allá del bitcoin, las compañías están descubriendo múltiples aplicaciones de la novedosa tecnología blockchain.


Bitcoin, el líder de las criptomonedas



¿Cómo puedo yo utilizar los bitcoins?

Son muy fáciles de utilizar. Solo están disponibles para ser usados en monederos virtuales, desde los cuales puedes efectuar tus compras o cualquier transacción que desees. Dependiendo de la saturación de internet en ese preciso momento, la urgencia y el tamaño de la transacción, tendrás que pagar una pequeña comisión. Lo normal es esperar 10 minutos aproximadamente para recibir varias confirmaciones que validan la operación.

A pesar de que muchos creen que el bitcoin es anónimo, realmente no lo es. No es necesario incluir tus datos personales, y por tanto a primera vista no se puede saber quién es el titular del monedero. Sin embargo, si estos titulares no han tomado ninguna precaución para ocultarse, es posible hacer un seguimiento de las direcciones hasta dar con el paradero de sus propietarios.

¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash?

La nueva moneda Bitcoin Cash ha sido creada por los mineros y desarrolladores de Bitcoin preocupados por la capacidad para escalar con eficacia la criptomoneda. Tenían dudas sobre la incorporación del software que comentábamos al principio de este artículo, el SegWit2x, ya que según ellos, no se abordaba a fondo el problema de la escalabilidad ni se seguía la ruta marcada por Satoshi Nakamoto. Temían que la introducción de SegWit2x terminará con la democratización y descentralización de los bitcoins. Por eso, el pasado 1 de agosto, decidieron dar el paso y crearon la nueva criptomoneda Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash incorpora un tamaño de bloque mayor de 8 mb que acelera el proceso de verificación de la información y hace posible el ajuste de dificultad para asegurar la supervivencia de la cadena y la velocidad con la que se realiza transacción, con independencia del número de mineros que lo apoyan.

El futuro de las monedas virtuales

Desde su nacimiento en 2009, muchas multinacionales como Microsoft, Dell, Reddit o Virgin Galactic aceptan los pagos realizados con Bitcoin. Incluso en 2011 Wikileaks solicitó donativos en esta moneda, por el bloqueo que estaba sufriendo por parte de empresas como VISA, MasterCard y PayPal. En 2012 se creó la Bitcoin Foundation, cuyo objetivo es estandarizar el uso de la criptomoneda para mantenerla libre del poder de los gobiernos.
En 2015 la empresa española, Bit2Me comenzó a cambiar bitcoins a euros y fue solo entonces cuando su uso se empezó a regularizar en la Unión Europea.

Actualmente su precio ha alcanzado máximos históricos ya que se han emitido hasta la fecha 16 millones de unidades de bitcoin, acercándose al máximo establecido de 21 millones. Cuando llegue a esa cantidad, su precio se disparará. No se sabe lo que ocurrirá entonces, pero todo parece indicar que otras monedas virtuales también subirán como la espuma. De hecho, los inversores ya están buscando otras versiones que permitan realizar operaciones a nivel global.

  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

01.11.2019 Cerrado

© 2019 CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.