Le informamos que Sistemas Financieros Móviles SL, utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies.
creditomas.es
Acceder Área de Cliente
Área de Cliente

Recuperar Contraseña

El blog de los micropréstamos

24 octubre 2017

A la hora de contratar un seguro médico, el precio dependerá de tu edad, tu estado de salud y las coberturas incluidas. Sin embargo, si sigues unos consejos, reducirás el importe final para que tu póliza de salud sea un poco más barata. Te lo explicamos a continuación.

Sigue nuestros consejos para conseguir el mejor precio posible en tu seguro médico


Los seguros de salud ofrecen muchas ventajas a los asegurados, como el acceso a especialistas sin tener que pasar por el médico de cabecera, evitando de esta manera las listas de espera. Sin embargo, antes de contratar tu seguro de salud, tienes que prestar especial atención a los servicios que te ofrece y al coste de la póliza.

Como siempre, lo primero que debes hacer es comparar precios. Comprueba los distintos productos que te ofrecen las diferentes aseguradoras. Si utilizas alguno de los comparadores disponibles en internet, te ahorrarás cerca de 190 euros al año.

Echa un ojo a las políticas de cancelaciones. Para cambiar de compañía aseguradora tendrás que avisar a tu empresa dentro de los plazos estipulados en el contrato, que normalmente suelen ser de 2 meses. Algunas compañías pueden exigirte en pago de una cuota adicional si no cumples este punto.

Asegura tu coche u hogar con la misma empresa. Es muy probable que te ofrezcan algún descuento si contratas varias pólizas con ellos.

Consejos para ahorrar en tu seguro de salud privado

Elige solo lo que necesitas. Varias compañías ofrecen pólizas y productos “a medida” para que elijas las coberturas en función de tus necesidades. Afortunadamente en España disponemos de un sistema de salud público razonablemente bueno, por lo que quizás no sea necesario contratar la “hospitalización”. Siempre puedes acudir a la red pública de hospitales.

Comprueba los periodos de carencia de tu seguro. Este periodo de carencia implica que durante un plazo de tiempo no podrás disfrutar de algunas coberturas. A menor periodo de carencia, antes podrás hacer uso de todos los servicios.

Revisa si puedes elegir la forma de pago. Normalmente la forma de pago anual es algo más barata. Las mensualidades suelen llevar un recargo del 8% al año.

El copago puede reducir la cuota de forma importante. Antes de contratar tu póliza de salud, valora la opción del copago. Deberás pagar una pequeña cantidad cada vez que acudas a la consulta (normalmente entre 3 y 10 euros) pero el precio del seguro baja considerablemente.

Escoge tu cuadro médico. Si el cuadro médico que te ofrece la aseguradora incluye profesionales cerca de tu domicilio, su coste puede ser mucho menor.

Paga menos en función de la fecha de contratación. En algunos momentos del año puedes contratar tu seguro médico por menos dinero. No suelen ser fechas fijas, aunque como siempre, a principios de año y coincidiendo con la cuesta de enero, suele ser el mejor momento. También a lo largo del año, las aseguradoras lanzan ofertas, solo es cuestión de que estés al tanto.

Usa alguno de los comparadores de seguros disponibles en internet como Rastreator, Kelisto, Acierto… te explicarán todos los detalles de las pólizas, los pros y los contras y además, las tarifas están actualizadas.

Aprovecha las ventajas fiscales de los seguros médicos: Esta forma de ahorro con la póliza de tu seguro médico es muy útil, especialmente si eres un trabajador autónomo. Los trabajadores por cuenta propia pueden deducir la inversión en seguros médicos privados del IRPF. Los autónomos también pueden incluir en la deducción la cuota que abonan por sus hijos y cónyuge, siempre que los hijos no superen los 25 años de edad. Sin embargo, existen límites a estas ventajas ya que el importe máximo que se puede deducir es de 500 euros por persona y de 1.500 en el caso de las personas con discapacidad.

No solo los autónomos, sino que los empresarios también pueden ahorrarse un dinero con la contratación de una póliza médica. Pueden deducirse el 100% del importe que abonen a sus trabajadores para la contratación de un seguro médico. En el impuesto de sociedades figurará como un gesto social.

Las pólizas familiares suelen ser más económicas. Una buena manera de ahorrar es contratando un seguro para todos los miembros de tu unidad familiar. Muchas compañías aseguradoras aplican descuentos de hasta nada más y nada menos que el 30% en función del número de personas que incluyas en la póliza. Por eso suele ser más económico contratar una única póliza familiar que varias pólizas por separado.

Comprueba los límites y exclusiones de tu póliza. Antes de firmar la póliza de tu seguro de salud, lee todos los documentos, revisa bien la letra pequeña y presta especial atención a las exclusiones y a los límites establecidos para evitar sorpresas en el futuro. Algunas pólizas dejan fuera algunas pruebas médicas y tratamientos que quizás pudieras necesitar en el futuro e incluyen límites de gasto. Tómate tu tiempo y lee los términos y condiciones con calma y con todo detalle. Así podrás negociar con tu agente de seguros todos los aspectos que creas que son importantes para ti y tu familia.

Si estás apretado un mes, dispón de efectivo con los mini créditos de Creditomas.


Recuerda que si algún mes te ves en apuros para pagar la cuota de tu seguro de salud, puedes hacer uso de tu préstamo rápido de Creditomas y de esta forma no prescindir de tus servicios médicos. Tienes hasta 300 euros en tu primer crédito online que será sin intereses ni comisiones.

  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 300
  • 600
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 11
  • 16
  • 21
  • 25
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución
  • Primer préstamo
  • Ya soy cliente

¿Qué cantidad necesita?

  • 50
  • 300
  • 600
  • 900
EUR

¿Por cuánto tiempo?

  • 7
  • 14
  • 21
  • 30
dias

Detalles:

Importe del préstamo
Intereses
Cantidad a devolver
TAE (APR)
Fecha de devolución

De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00

© 2019 CREDITOMAS.ES. Todos los derechos reservados.